Una madre fue aprehendida
De tres recién nacidos abandonados, en diferentes circunstancias en la ciudad de El Alto, del último caso registrado el 21 de mayo, en inmediaciones de la Ceja, la progenitora fue aprehendida y puesta en manos de las autoridades judiciales, según la directora de Desarrollo Social Amida Duck.
Marzo y abril fueron los meses donde dos de los recién nacidos fueron dejados por sus progenitoras, donde uno fue encontrado en un baño público de la Ceja y otro en la calle, además en horarios, que fácilmente por el frio que le caracteriza a la ciudad de El Alto, en las mañanas y las noches, estos bebés podrían haber muerto por enfriamiento.
“Es lamentable que algunas personas procedan de esta manera, entre estos dos meses, uno fue el 30 de marzo y otro el 26 de abril y este último el 21 de mayo y lo peor es que inclusive uno de ellos fue dejado en la casa de un perro y otro en la calle, el tercero fue dejado a una mujer con engaños en las inmediaciones del Ceibo en la Ceja, explicó la funcionaria.
De esta forma en los dos primero casos, según el municipio, todavía se está buscando a las madres de los dos bebés o algún familiar que pueda tener datos de que en su entorno alguien tuvo su bebé y de esta forma lograr alguna pista, para poder ubicar a la progenitora.
En el momento los tres bebés se encuentran en el albergue transitorio 24 Horas, dependiente del municipio, pero en el caso de los dos primero por ser ya mucho tiempo, podrían pasar a alguna de las casas con que cuenta el municipio de La Paz, donde podrán permanece hasta que algún familiar aparezca.
DELITO
De la misma manera, Amida Duck, encargada de Desarrollo Social del municipio, recordó a todas las personas que proceden de esta manera, que existe una Ley que sanciona este tipo de delitos, quienes una vez habidas, tendrán que enfrentar este problema, siendo privados de libertad.
APREHENDIDA
En el caso del tercer bebé abandonado en el sector del Ceibo de la Ceja, en las últimas horas la madre fue aprehendida, el día jueves, según el informe del representante legal del municipio, Harry Suaznabar.
En este caso la autora de este hecho abandonó a su bebé en el sector de El Ceibo, cuando dejó al infante en manos de otra persona, con la excusa de que buscaría hacer cambiar un billete de 50 bolivianos para comprar una bayeta.
Luego de esta actitud la mujer había abandonado de forma rápida el lugar, por lo que fue perseguida por algunas personas que se dieron cuenta del hecho, pero logró desaparecer en un baño el cual tenía doble salida y de esta forma deshacerse de sus perseguidores.
Suaznabar destacó que de manera rápida y eficiente la Policía logró encontrar el domicilio de la sindicada, quien fue aprehendida y llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.