Exigen cumplimiento de bioseguridad
Vecinos de las calles y avenidas adyacentes a la Ceja de El Alto están enfrentados, debido a que unos intentan vender sus productos, mientras que los dueños de casa exigen que cumplan primero las normas de bioseguridad, por ser un atentado a la salud de la ciudadanía.
Bastó el anuncio por parte del municipio que implementarán una Ley Transitoria para el sector del comercio, para que el viernes en diferentes zonas de las ferias barriales, como el caso de la Ceja y sus adyacentes, vendedoras de forma masiva, salieron a intentar ocupar los puestos callejeros, incumpliendo uno de los requisitos más indispensables como son las normas de la bioseguridad.
Sin barbijos ni guantes de agua, intentaron asentarse en lugares estratégicos del sector de casco viejo de la Ceja, por lo que vecinos de estas calles y avenidas, reunidos, lograron desalojar a dichas vendedoras ambulantes, quienes sin el menor reparo de cuidar su salud y la de los demás, ni siquiera cumplían con el distanciamiento social que exigen de por lo menos un metro entre puestos.
Esta actitud, además de agresivas, enojó a los vecinos que viven en estos lugares, dio lugar a que muchas de estas comerciantes de puestos móviles sean desalojados de estos lugares, habitantes que molestos y muy temerosos de ser contagiados por estas personas lograron que estos asentamientos no se produzcan.
AMAGUES DE PELEA
Todo este problema que se originó desde tempranas horas de la mañana del viernes en los alrededores de la Ceja y otras zonas, ha logrado un amague de enfrentamientos entre comerciantes y dueños de casa, quienes exigían que cumplan con las normas establecidas, mientras que las comerciantes exigían sus derechos de exponer sus productos, además no eran precisamente de primera necesidad, al margen de no llevar barbijo ni guantes, así como el distanciamiento.
CONDICIONES
Otras posibilidades que surgieron desde los vecinos es que dichas comerciantes puedan llevar barbijos, guantes y el distanciamiento social, podrían permitir a que expongan sus productos, pero la falta de voluntad y conciencia de cuidar sus vidas, no permitió que cumplan con estas condiciones.
AUTORIDADES
Los habitantes de estas calles y avenidas adyacentes a la Ceja, llamaron a las autoridades policiales y municipales con la finalidad de que acudan a poner orden en estos sectores, pero fue inútil, porque aproximadamente hasta el mediodía dichas instancias de control no llegaban.
“Es lamentable que a pesar de tanta insistencia para la presencia de las autoridades policiales y del municipio, ninguna de las dos instancias puedan acudir a estos lugares para dar solución a los problemas que se han generado a causa de la comerciantes que no quieren cumplir con las normas de bioseguridad”, reclamó una de las vecinas de la Ceja.