Nombrado por el Papa Francisco
El monseñor Percy Lorenzo Galván Flores fue nombrado, este sábado, por el Papa Francisco, Arzobispo de La Paz, el religioso venía ejerciendo como Obispo Prelado de Coro Coro.
Mientras se produzca la sucesión apostólica, monseñor Edmundo Abastoflor Montero asumirá las funciones de Administrador Apostólico.
El Monseñor Galván es natural de la provincia Tomás Frías en el departamento de Potosí y tiene 54 años de edad y se ordenó Obispo el 01 de mayo de 2013 en la catedral de Sucre.
El 22 de diciembre de 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Prelado de Coro Coro y tomó posesión del nuevo cargo el 4 de mayo en una misa en Patacamaya
En un mensaje grabado el nuevo Arzobispo paceño dijo estar sorprendido, pero agradecido por el nombramiento que lo considera inmerecido, publicó Erbol.
“Quiero recurrir a todos para que juntos formemos una familia, nos unamos en el aspecto espiritual a través de la oración y pidamos que el espíritu santo siga guiando e iluminando esta enorme Iglesia”, indicó.
Pidió construir realmente una Arquidiócesis que haga honor a su nombre para que "vivamos en paz, unidad y alcancemos la felicidad que viene de Dios".