Publicidad

    


Urbe alteña

Tránsito incrementará control en puntos estratégicos


Debido al inicio del servicio de transporte público en la ciudad de El Alto, los controles por parte del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), se incrementará en diferentes puntos estratégicos como Ex Trancas y barrios de mayor circulación vehicular, según el director de esta unidad policial, coronel Oswaldo Fuentes.

De acuerdo con la autoridad, uno de los trabajos que realizará es evitar la aglomeración de personas en el momento de abordar los minibuses, del servicio público, en las diferentes paradas y de esta forma lograr que la bioseguridad, puedan ser cumplida, tanto por los usuarios como los mismos conductores.

Para el efecto se tiene planificado la presencia policial, en distintos lugares de la urbe alteña, donde existe la presencia de personas, como son las paradas, donde antes generalmente se formaban largas filas, las que a partir de hoy deberán tener la distancia social y el número limitado de usuarios que deben abordar dichos motorizados.

Estos puntos de conflicto, según las autoridades policiales, se encuentran en diferentes distritos municipales como la Ex Tranca de Río Seco, Distrito 4; San Roque, Distrito 7, avenida Laja, Distrito 4; Ballivián y 16 de Julio Distrito 6; Ciudad Satélite y Villa Dolores Distrito 1, Senkata, Puente Vela, Ventilla Distrito 8, donde existen las paradas de abordaje y de llegada.

Para el efecto y con la finalidad de realizar un trabajo coordinado, se anunció que se realizarán los distintos controles en estos temas junto a las diferentes unidades policiales, así como las Fuerzas Armadas y el personal del municipio, mediante la Secretaria de Movilidad Urbana, funcionarios que serán diseminadas en los lugares mencionados y de esta forma, hacer cumplir este primer día de la cuarentena flexibilizada, dentro de la etapa dinámica.

En cuanto a las prohibiciones que deberán ser controladas tanto al mismo usuario como a los operadores del servicio público, están la falta de uso de barbijos, donde pasajero que no cuente con este requisito, el conductor del vehículo está en la obligación de no permitir subir a su motorizado.

De la misma manera, el chofer del vehículo debe contar con el barbijo puesto, guantes de agua y los demás requisitos que significa la bioseguridad, como la limpieza del interior de su motorizado, las advertencias visibles de los asientos que no deben ser utilizados por el pasajero.

Mientras las sanciones a los minibuses que no cumplan las terminaciones de las placas que deben salir en este primer día de flexibilización de la cuarentena, tal como fue el acuerdo entre autoridades y los representantes del sector del transporte, serán pasibles a sanciones económicas y el arresto de 8 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Publicidad

Publicidad