Con pancartas y música fueron recibidos anoche 39 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras, en el municipio de Caranavi, acompañados de autoridades, luego de haberse suscrito un documento para garantizar la seguridad del personal de salud.
La delegación de médicos, junto al ministro Iván Arias, el gobernador Félix Patzi, el director de Sedes, René Sahonero, y otras autoridades, arribaron al promediar las 19:30 horas de este domingo en medio de la alegría de la población que salieron a sus ventanas y otros con pancartas en vías céntricas para recibirlos.
El ministro Arias destacó la actitud de madurez asumida por la población de Caranavi que dio la bienvenida con banderas y pañuelos blancos, cantando "Resistiré", tema musical convertido en un himno en la lucha contra la pandemia global. "Me siento emocionado por el recibimiento del pueblo de Caranavi, que ahora a vuelto a su cauce natural.
Luego de un acto especial cumplido en el lugar y con las recomendaciones respectivas para que no vuelvan a ocurrir estas agresiones contra los profesionales de salud, el grupo de médicos y enfermeras detonaron a los centros médicos.