Publicidad

    


Alertan que estado de salud es delicado

Exministro asegura inocencia



EL EXMINISTRO DE SALUD, cuando FUE CONDUCIDO A LA FELCC, EL MIÉRCOLES PASADO.

Después de que el juez decidiera enviar con detención preventiva al exministro de Salud Marcelo N., la exautoridad compartió un audio, en el que se declara “dolido” por las acusaciones que pesan en su contra por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores, y asegura que es inocente. Asimismo, su abogada defensora y su médico alertaron que su estado de salud es delicado.

“Quiero agradecer, en primer lugar, a mis colegas médicos, a los colaboradores que en diferentes etapas de mi trayectoria han estado junto a mí y a muchos pacientes que me han expresado su solidaridad. A todos ellos quiero decirles que estoy dolido, pero no vencido, y que voy a seguir peleando para demostrar que se ha cometido una injusticia conmigo”, se escucha.

En otra parte del audio, la exautoridad afirma que su familia vive momentos muy difíciles, en particular su padre, que tiene más de 90 años, a quien le explicó que, “por asumir un compromiso con el país, ahora está tras las rejas”.

Asimismo, decenas de médicos de La Paz presentaron un pronunciamiento público a través de las redes sociales y medios de comunicación, destacando las cualidades del exministro de Salud, como persona y como profesional.

En ese pronunciamiento, los médicos aseguran que de lo único que se le puede imputar a la exautoridad es haber actuado como médico y no político, al haber reaccionado de manera pronta para preservar la vida de los bolivianos.

SALUD

Por otro lado, el médico particular y la abogada del exministro de Salud, Marcelo N., quien la madrugada del domingo fue enviado con detención preventiva, alertaron que la salud de la exautoridad es delicada, y que hace años sufrió dos paros cardiorrespiratorios, por lo que sostiene un tratamiento médico.

“Hace 10 años ha tenido un previo infarto del miocardio, por alo que fue sometido al procedimiento de una coronografía (…). Posteriormente, presentó un paro cardiorrespiratorio en dos oportunidades. Desde aquella época, que fue el 13 de noviembre de 2010, pudimos controlar todo este proceso y ahora él está bajo medicación por esta patología cardiaca”, afirmó el médico Lucio Moya en entrevista con radio Panamericana.

El galeno explicó que por la cardiopatía que presenta Marcelo N. y la situación judicial que enfrenta en este proceso de investigación por corrupción, la carga de estrés “desencadena un factor de riesgo que duplica el peligro” por la cardiopatía que tiene.

La abogada que defiende a la exautoridad, Rosario Canedo, afirmó que presentó ante el Ministerio Público todas las pruebas que demuestran el delicado estado de salud del médico Marcelo N., pero que las mismas no fue tomadas en cuenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Publicidad

Publicidad