Publicidad

    


Murillo niega relación con “testigo clave”


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró ayer, domingo, no tener relación alguna con Luis H., denominado “testigo clave”, en el caso de la presunta compra con sobreprecio de 170 respiradores españoles.

“No tengo ninguna relación, este Luis H. para mí siempre ha sido un delincuente, él fue suplente de Ninozka Lazarte en Podemos, de 2006 a 2009, cuando fui diputado y jamás ni siquiera un ‘hola, qué tal’. Siempre lo tuve a raya porque me pareció un tipo torcido, y ya en esa época me pareció que jugaba a doble partido con el MAS y la gente que hace eso no es de confianza”, manifestó Murillo al periódicos Los Tiempos de Cochabamba.

Aclaró también que Luis H. trató de comunicarse con él; “yo lo tenía registrado, incluso como diputado, y no le contesto el teléfono. Yo me imagino que él, al ver que la cosa reventó, estaba tratado de buscar una salida”, por lo que la autoridad pidió al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Iván Rojas, investigar este hecho.

El jefe policial aclaró, posteriormente, que Luis H. “realizó unas 10 llamadas al Ministro de Gobierno, que no fueron contestadas por la autoridad”. Incluso el ahora detenido, en la cárcel de San Pedro de La Paz, habría tratado de comunicarse con otras autoridades de Gobierno como el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Publicidad

Publicidad