Destinan 200 funcionarios de salud
Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, alrededor de 200 funcionarios municipales fueron destinados para efectuar control en las paradas de motorizados, mercados y las ferias barriales, con prioridad en los distritos 1 y 8, según el encargado de salud, José Luis Ríos.
El trabajo de identificación y evitar la propagación, será en principal objetivo en estos lugares, donde existe una mayor afluencia de personas, en mucho de ellos a falta de un control por parte de las autoridades designadas, no se cumple las normativas de la cuarentena.
“Nosotros queremos reforzar el control con este tipo de actividades en estos sectores, porque debido a la flexibilización de la cuarentena, sabemos que va a existir una mayor afluencia de personas en lugares como mercados, ferias y las mismas paradas de los motorizados donde no siempre el pasajero espera con distancia adecuada para abordar los vehículos”, explicó el funcionario.
Para el efecto, de acuerdo con un análisis que se ha efectuado, se tiene previsto la focalización en dos de los distritos alteños como el 1 y el 8, donde de manera permanente en los últimos días se han presentado los casos de coronavirus y es donde existen las aglomeraciones, a decir del municipio.
Según las versiones de Ríos, encargado de salud del municipio, este tipo de trabajos ya se han realizado con el cierre de algunas zonas, donde también se ha detectado personas sospechosas con el coronavirus, por lo que el inicio de este trabajo en paradas, mercados y ferias barriales no es desconocido, por lo que aseguran que tendrá un resultado óptimo.
“Producto de todos estos resultados que tenemos, pedimos a la población que mantenga el control y el cumplimiento de las normas de la bioseguridad y de esta forma no correr el riesgo de un contagio, asistiendo a estos lugares de afluencia masiva, donde existe la mayor probabilidad de adquirir la pandemia, además de utilizar en todo momento el barbijo que es imprescindible para toda persona”, señaló Ríos.
Finalmente el municipio exhortó a la población que mantenga las restricciones de salidas de acuerdo con su cédula de identidad, porque los riesgos de contagio todavía continúan, más aún en estos días entre mayo y junio, donde serán fechas de un posible mayor ascenso de la pandemia.
De la misma manera en cuanto a la circulación de personas en la calles no debe ser cambiada así como hasta el momento se tiene en el caso de los fines de semana como sábado y domingo, que son días de restricción total.