A las dos de la madrugada de este martes, el exministro de Salud, Marcelo N. fue conducido de emergencia del penal de San Pedro a la clínica Los Andes de La Paz, confirmó a EL DIARIO su abogada defensora, Rosario Canedo. La exautoridad está imputado por la presunta compra irregular de 170 respiradores españoles.
La jurista a tiempo de lamentar que la justicia haya presumido la culpabilidad de su defendido antes de aplicar la presunción de inocencia, advirtió que cualquier problema de salud que tenga el galeno, será responsabilidad del juez y fiscales que pidieron su detención preventiva, sin tomar en cuenta su cuadro delicado de salud.
"Lamentablemente existía un certificado médico presentado por tres cardiólogos en compañía del médico forense, que ya predijeron que corría el riesgo de que le vuelva un nuevo infarto cardiaco o un infarto pulmonar, y hasta una muerte súbita, esos detalles el juez no lo valoró, aun así lo trasladaron al penal y hoy a las 2 de la mañana le dio una descompensación terrible que lo tuvieron que trasladar de emergencia", aseveró.
Canedo aclaró que por la pandemia rígida que continua en la ciudad de La Paz, no pudo trasladarse para ver a su cliente, pero por referencias de sus familiares supo que el cuadro de salud de la exautoridad es delicada.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |