Caso salarios en el fútbol.
Los clubes Royal Pari, Real Santa Cruz y Aurora no pueden llegar a un acuerdo con los futbolistas sobre el tema salarial. Ayer, Municipal de Vinto consiguió darse la mano con sus jugadores, siendo el undécimo club en conseguir un trato.
Las negociaciones del Benjamín del campeonato demoraron más de dos semanas, pues los jugadores no estaban de acuerdo en recibir solo el 50 por ciento del mes de marzo y el 25 de abril y mayo , pero después de varias conversaciones con los futbolistas se conoció que el grupo aceptó la oferta y comenzarán a cobrar en las siguientes horas.
Pese a que no dieron a conocer detalles de las negociaciones, se supo que los futbolistas aceptaron la propuesta con el compromiso de "recuperar" el monto resignado si el elenco clasifica a un campeonato internacional. De momento el torneo local está paralizado, pues no hay fecha de reinicio del certamen debido a las restricciones del Gobierno central.
Con este nuevo acuerdo suman 11 equipos que tienen todo definido, se trata de Guabirá, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, Nacional Potosí, Real Potosí, The Strongest, Bolívar, Always Ready y San José, este último caso sigue siendo una incógnita, pues los dirigentes a la cabeza de Huáscar Antezana anunció que tiene todo definido con los jugadores, pero hasta la fecha no cobraron.
Mientras que en Real Santa Cruz hay un principio de acuerdo, pero nada está definido. En tanto que en Royal Pari y Aurora no hay humo blanco. Los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que todos puedan firmar, pero también quedará pendiente los sueldos de los meses de junio y julio que ya comenzó a preocupar a los dirigentes.