Último en la tabla y sin acuerdo con los jugadores
El club Aurora celebró hoy su aniversario 85, con algunos problemas en lo dirigencial y en lo futbolístico con una deuda hace doce años para su hinchada. La dirigencia aurorista elaboró un cronograma de festejo que se realizó de manera virtual.
El presente del “Equipo del Pueblo”, como es apodado, no es el mejor, en lo futbolístico se ubica en el último lugar en la actual tabla de posiciones del torneo Apertura, con 10 unidades. El 2017 volvió a la máxima categoría de la mano de Jaime Cornejo, quien actualmente preside a la institución valluna, empero, casi siempre estuvo peleando los últimos lugares y estuvo a poco de bajar al fútbol de la asociación en la temporada pasada.
Atrás quedaron las dos estrellas que obtuvo en 1963 y 2008, éste último cuando Julio César Baldivieso era el entrenador, quien también está al frente del actual plantel.
“Hace mucho tiempo pienso que lo mejor es el diálogo, pero no tuve la opción de hablar con la dirigencia de Aurora. Al margen del contrato, está por encima, la palabra del hombre. Esperamos poder negociar”, dijo Baldivieso que está a punto de irse, al tener incertidumbre de su futuro inmediato.
El titular Cornejo no logró un acuerdo con los jugadores para la rebaja salarial e incluso se analizó la opción de rescindir contrato con algunos que no comprendan la actualidad que pasa el fútbol por el coronavirus.
“Tres días pasaron y no recibí ninguna respuesta de ellos. Se les ofreció pagar marzo, abril y mayo en esta semana pero tampoco aceptaron. Aurora paga diez cuotas en el año, ya hemos pagado febrero y una parte de marzo”, dijo Cornejo.
La dirigencia dejó de lado los problemas, a través de un video recordó los momentos de gloria que tuvo el club en 85 años de vida. Por la noche habrá petardos para celebrar un aniversario más en la ciudad valluna.