Publicidad

    


Se termina el documento correspondiente

La FBF y su lucha por más de 40 millones de dólares



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apuesta a cerrar la licitación de los derechos de televisación, por el periodo 2021-2024, en una suma por encima de los 40 millones de dólares y una vez que se levante la cuarentena se retomará el proceso de adjudicación de este servicio.

"Se espera obtener no al menos de 40 millones de dólares por esta venta de derechos de televisación, esa es la aspiración que tiene la Federación en cuanto a la venta de derechos deportivos", declaró Omar Dorado, director de la Licencia de Clubes de la FBF.

La dirigencia federativa está en el proceso de la conclusión del documento en el cual se dejará en claro las exigencias que deben cubrir las empresas interesadas en quedarse con los derechos televisivos del fútbol boliviano.

"Una vez que se cierre la cuarentena, se concrete la elaboración de los requerimientos y se inviten a las seis o siete empresas, se va a recibir los sobres e inmediatamente se procederá a su apertura para aplicar el principio de transparencia para que la mejor oferta sea recibida", explicó Dorado.

La licitación ha provocado una reacción entre los dirigentes de los clubes sobre el dinero que iban a recibir durante los cuatro años. En este sentido, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, comentó en su Twitter que:"Todos los clubes tenemos que estar unidos para que esta nueva licitación nadie nos engañe y así no hipotecamos el futuro de nuestro fútbol".

El proceso de licitación quedó colgado en marzo de este año cuando el Gobierno decretó la cuarentena por la pandemia del Covid-19. No hay fecha específica para retomar este trabajo, todo está condicionado a las disposiciones gubernamentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad