Según IPSOS
A pesar de que los agroindustriales del oriente van con todo para que se apruebe el uso de más semillas transgénicas en la agricultura, una encuesta de IPSOS muestra que el 27% de Santa Cruz no está de acuerdo con su implementación, mientras un 22% a favor y un 42% desconoce que son los productos genéticamente modificados, según la segunda encuesta realizada por IPSOS.
Hace unos días en Que No Me Pierda de Canal 11, la coordinadora de proyectos de IPSOS expuso los resultados, y lo que llamó la atención es que un 42% no sabe que son semillas transgénicas.
La encuesta se realizó a 1.000 personas durante el periodo del 16 al 21 de mayo del presente año, una vez que las normativas para las pruebas de nuevos eventos transgénicos fueron aprobados.
La misma se realizó vía telefónica, el resultado final muestra que el 50% no está de acuerdo con el decreto que da luz verde al uso de nuevas semillas transgénicas, mediante las pruebas de nuevos eventos.
Un 15% está de acuerdo y 29% no sabe que son las semillas transgénicas. La coordinadora informó al canal que el trabajo tiene un 95% de confiabilidad y un margen de error de 3,5%.
Los productores agrícolas orgánicos así como los pueblos de la Amazonia no están de acuerdo con el uso de semillas transgénicas, más todo lo contrario solicitaron apoyo al gobierno para implementar laboratorios para apuntar a los fertilizantes orgánicos, debido a que la producción ecológica tiene demanda a nivel mundial.
Sin embargo, el argumento de los agroindustriales del oriente apunta a la seguridad alimentaria, pero tampoco señala el uso mayor de glifosato, que requiere la producción transgénica, y que provoca daño a la salud humana y al medio ambiente.