Las palabras del día: “Desinfecta tu pantalla mental y utiliza tu “borrador mental” para estar con la mente limpia”.
La comunicación no verbal es la comunicación de nuestra mente subconsciente y es, por lo tanto, noventa por ciento más potente y eficaz que nuestra comunicación consciente.
La comunicación no verbal sirve cuando se la sabe utilizar conscientemente, para hacer cambios, arreglos y mejoras en nuestros estados de ánimo habituales.
También sirve para comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos con mayor eficacia a nuestros seres queridos y en el mundo laboral, también.
Nuestro ritmo respiratorio es un medio comunicativo no verbal, si aprendiéramos a observar con nuestra visión periférica el ritmo respiratorio de otras personas, podríamos acompasar ese ritmo y crear una comunicación verbal real, pues el acompasamiento de nuestra respiración con la de la otra persona produce una sensación de empatía, la discordia disminuye o desaparece en ese momento.
Aprende a observar el ritmo respiratorio en tus seres queridos y acompásalos, no es fácil, pero puede aprenderse.
Otro medio de comunicación no verbal es la postura corporal; observa la postura de un ser querido y procede a igualar tu postura, con la de tu ser querido y obtendrás una respuesta, notoriamente consciente y positiva.
Si estás deprimido saca pecho, enderézate, yérguete, levanta las cejas tres veces y di: “soy una persona de triunfos”, y lo seguiré siendo todos los días de mi vida”. Podrás notar cómo mejora tu estado de ánimo actual.
Como habrás podido darte cuenta, la comunicación no verbal produce cambios en nuestro estado de ánimo y nos produce estados de ánimo mejorados.
Si deseas tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de tu vida, puedes llamar a los teléfonos (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.