Reinicio de trabajo
Durante los operativos de control diario que realizan los funcionarios municipales, también se difunden las medidas de bioseguridad que tienen que cumplir los gremiales desde el lunes 1 de junio y se distribuirán volantes informativos, explicó la directora de Mercados, Paola Valdenasi.
Hace semanas, el personal edil mantuvo reuniones con las tres federaciones de gremiales lideradas por Zenón Yupanqui, Julio Patiño y Oscar Aranda, y diversas asociaciones para coordinar la adecuación de los lugares o puestos de trabajo.
“Esta socialización ha pasado a ser comunicada desde el lunes en los controles que hemos estado realizando mencionando las medidas”, explicó la autoridad a tiempo de anunciar que se elaboran volantes informativos sobre las medidas de bioseguridad para la distribuidos a las bases.
Las comerciantes saldrán a vender de manera alterna, es decir “día por medio”, a fin de garantizar que solo el 50 % esté en las calles. El objetivo es contribuir al distanciamiento social.
Las cabinas de venta o las aceras donde se ubican los puestos son pintadas con los colores verde y rojo para facilitar los controles. Las vendedoras deberán usar gorro, barbijo, mandil y guantes. Los puestos deberán ser higienizados al inicio y cierre de la actividad.
En el caso de los mercados, se deberán incorporar pediluvios (desinfección de zapatos), termómetros digitales y lavamanos en ingresos y salidas. Está prohibido el ingreso de mascotas, salvo si es guía de personas con discapacidad. Las actividades serán desde las 07.00 hasta las 17.00 horas.