Publicidad

    


Cárcel para presunto feminicida

La mató a golpes por celos y dejó tres niños huérfanos



EL AUTOR CONFESO DEL FEMINICIDIO DE SU CONCUBINA CUANDO INGRESABA A CELDAS DE LA FELCV.

Un día antes del agasajo a las madres en Bolivia, un sujeto de 38 años mató a golpes a una joven de 26, quien tenía tres hijos que ahora quedan huérfanos. El hecho se produjo en el municipio de Sorata y el imputado por presunto feminicidio que fue enviado ayer con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, declaró que cometió el crimen por celos.

El coordinador departamental de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, confirmó que el sujeto es autor confeso del crimen, luego de haber revelado detalles del hecho acontecido en la casa de la pareja, donde la víctima aún dormía al ser golpeada varias veces con un objeto contundente.

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza y ella llega a fallecer por un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado”, explicó Bustillos.

Este 27 de mayo, mientras en Bolivia se conmemoraba a las madres, en el cantón Laripata se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia, reportó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sorata.

El padre de la joven encontró a su hija en su cama con varios golpes en la cabeza y cuerpo, presuntamente realizados con un tubo metálico por el concubino, quien luego sería detenido y llevado a celdas de la Felcv de La Paz, informó su director departamental, coronel Juan Camacho.

Según la información oficial, los comunarios estaban enardecidos por el crimen y se opusieron al traslado del cadáver de la mujer, pese a la presencia del fiscal de la región, para que se pueda realizar el certificado médico forense, por lo que los funcionarios policiales tuvieron que abandonar el lugar por unas horas.

El aprehendido declaró más tarde que mató a su pareja por celos, luego de revisar el celular de la víctima. Con ello, el sujeto intentó justificar el hecho y también dijo sentirse arrepentido.

Los tres menores huérfanos, uno de ellos hijo del presunto feminicida, quedaron a cargo de su abuelo, mientras la población exigía justicia en el velorio de la infortunada.(Visor Bolivia y El Diario)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Publicidad

Publicidad