En centro paceño
Rescataron a dos mujeres de 22 años que prestaban servicios sexuales y a una menor de 11 años que vivía en el ambiente de prostitución
Una mujer de 22 años que captaba a sus víctimas por redes sociales, fue aprehendida este viernes, tras un operativo realizado por efectivos policiales a un departamento de citas, ubicado frente al monobloc de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) de la ciudad de La Paz. La mujer pasó a manos del Ministerio Público denunciada por proxenetismo y atentados contra la salud pública.
El jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, capitán William Calderón, precisó que la actividad se desarrollaba en el piso 10 del edificio Villazón, en condiciones deplorables e insalubres.
“La proxeneta oscila entre los 22 años, las víctimas estaban siendo captadas por redes sociales. Sabemos que en el estado de necesidad, por falta de economía ellas son captadas y acceden. El caso del proxenetismo es que ellas daban el 50% de lo que ganaban a la administradora, para hacer la cancelación del alquiler o la administración de este bien inmueble. El caso está pasando a la Fiscalía por proxenetismo y se va a ampliar por atentados contra la salud pública”, explicó.
VÍCTIMAS
En el operativo se rescató a dos mujeres de 22 años, que prestaban servicios sexuales y a la hija de la proxeneta, una menor de 11 años, que convivía en medio de esas actividades. La menor pasó a custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.