Publicidad

    


En la licitación de derechos televisivos

Los clubes profesionales deben cumplir con la cláusula de preferencia



El propietario de la empresa Sport TV Rights, José Quiroga, dueño de los derechos televisivos del campeonato boliviano cree que se cumplirá la licitación para presentarse y acceder a manejar las transmisiones en los próximos cuatro años. Todo dependerá de las demás empresas que tienen la libertad para adquirir los derechos, pero una cláusula de preferencia abrió un debate en la dirigencia nacional.

En la etapa de la exLiga, Marco Peredo, era el presidente de los clubes profesionales, la necesidad de conseguir dinero obligó a aceptar una cláusula de preferencia para la próxima licitación, a favor de la empresa Sport TV Rights, por un millón de dólares.

“Se dio en la gestión de Marco Peredo y estaba el señor (Freddy) Téllez (quien era Secretario General), necesitaban dinero, le conté que teníamos un contrato cerrado que hemos cedido los derechos y necesitábamos más plazo para recuperar la inversión, lo analizó con todos los clubes. Lo aprobaron, han percibido un millón de dólares, se lo hizo legalmente. Wilstermann no lo firmó, pero recibió dinero”, contó Quiroga, al programa de Jaime Vega, en Santa Cruz.

Hace semanas atrás, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, dijo públicamente que no quiere la cláusula de preferencia. “Queda como que ellos tienen la última palabra para adquirir los derechos. En mi opinión debía eliminarse la cláusula”, señaló.

Empero, el contrato se debe cumplir porque habrá consecuencias legales y económicas para los clubes profesionales que atraviesan un momento complicado en la economía debido al coronavirus.

“Si los clubes no cumplen con la cláusula de derecho preferente son pasibles a demandas”, agregó Quiroga, que en un tono conciliatorio prefiere esperar a la buena voluntad de los dirigentes nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad