Publicidad

    


10 personas arrestadas

Clausuran alojamiento por incumplir determinaciones



El operativo de control por parte de la Intendencia Municipal dio lugar al arresto de 10 personas, entre varones y mujeres, en un alojamiento clandestino que funcionaba como casa de citas en la zona 12 de Octubre, vulnerando de esta manera las normas de la cuarentena, según la autoridad edil Arturo Sejas.

De acuerdo con el informe del Intendente dicha actividad económica, no contaba con la licencia de funcionamiento, además no estaba destinado al rubro con el que fue descubierto, por lo que de acuerdo con normas la autoridad municipal decidió clausurar dicho negocio, por infringir además las normas de bioseguridad y el atentado contra la salud pública.

La autoridad señaló que este trabajo de control en este tipo de negocios son continuas, en coordinación con efectivo del comando regional de la policía, con la finalidad de no permitir el funcionamiento de este tipo de negocios, que ponen en peligro la integridad física de las personas, así como la salud de las mismas en esta época de la pandemia que se vive en el país y en particular en la urbe alteña.

“La falta de conciencia de algunas personas dueños de alojamientos como en este caso da lugar a que muchas personas expongan su salud a riesgo de contagiarse con la pandemia, además son negocios clandestinos en actividades económicas que no son destinados para este tipo de rubros", manifestó.

ARRESTADOS

Producto de esta vulneración de las normas, de salud, las 10 personas entre mujeres y varones fueron arrestados, entre quienes también se encuentran los administradores del alojamiento, quienes deberán responder por las irregularidades cometidas.

Por otro lado, los arrestados que fueron derivados ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), serán investigados, con la posibilidad de que pasen a Ministerio Público por haber cometido el delito de atentado contra la salud pública.

“La decisión de estas personas junto a los administradores del alojamiento de enviar a la Felcc, fue debido a que este negocio funcionaba a puerta cerrada, además dentro de la misma fueron encontradas varios otros objetos que dan lugar a que al margen de que la vulneración a las normas no es reciente, por lo que deben ser investigadas”, dijo la autoridad.

DECOMISO

De la misma forma, se han decomisado todos los objetos pertenecientes a este negocio, como muebles, equipos de sonido y otro tipo de artículos que tenían que ver con el trabajo clandestino de este alojamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad