Publicidad

    


Afectados por cuarentena

Monseñor Juárez pide aporte solidario para sacerdotes



El monseñor Jesús Juárez, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Chuquisaca, pidió el aporte solidario de la población para los sacerdotes de la ciudad y las provincias que se quedaron sin ingresos durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Explicó, según Abi, que muchos de los sacerdotes viven de su trabajo y de los estipendios que las familias ofrecen voluntariamente cuando se celebra un bautizo, un matrimonio o una misa de difunto y asimismo de las limosas que se recogen durante la celebración de la eucaristía.

"Apelo al sentido solidario y de comunidad del pueblo de Dios; si en estos momentos los pastores no han tenido la oportunidad para tener un pequeño ingreso, es la comunidad la que debe también cuidar a sus sacerdotes y ofrecerle un sobrecito o unos pancitos en el día de su salida a los mercados", dijo Juárez.

Explicó que no se ha podido celebrar ni bautizos, ni matrimonios, ni confirmaciones que también son una fuente de ingreso para el sustento del pastor que cuida de su comunidad.

Recordó que los sacerdotes siempre están al lado de su pueblo en todo momento, rezando y preocupándose por sus necesidades, y ahora se requiere la "reciprocidad".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad