Por un caso positivo de coronavirus
Luego de que un funcionario diera positivo a la pandemia del nuevo coronavirus, 73 trabajadores de la planta separadora Gran Chaco ingresaron en cuarentena, debido a que el funcionario, antes de ser diagnosticado, estuvo en contacto con sus compañeros de trabajo.
Según información brindada por Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud, el 26 de mayo, se confirmó en la ciudad de Santa Cruz el contagio de un funcionario de la planta que fue derivado desde la ciudad de Yacuiba a un centro de salud en la capital cruceña.
“Son 73 trabajadores que no podrán salir ni cambiar de turno hasta que no culminen con la cuarentena al interior de la planta. Ya se tomaron las muestras de todos y estamos a la espera de la confirmación de laboratorio, que se dará en las próximas horas”, informó.
Según informacion de El Deber, el 26 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se confirmó el contagio de un funcionario de la planta que fue derivado desde la ciudad de Yacuiba a un centro de salud en la capital cruceña.
Según las investigaciones clínicas, el hombre se había incorporado a su trabajo el 18 de mayo, estuvo en la planta tres días y durante este tiempo, tuvo contacto con sus 73 compañeros.
“También se han suspendido los servicios externos, como el lavado de uniformes, para evitar contagios, prácticamente existe un aislamiento de la separadora”, explicó Audiverth.
La planta separadora del Gran Chaco, se encuentra ubicada en Yacuiba, a pocos minutos del centro de la ciudad. Los trabajadores realizan turnos rotativos de 21 días laborables.