Publicidad

    


Por declaraciones racistas

Ministro de Minería es destituido de su cargo

Los comentarios emitidos por Vásquez fueron una respuesta al cuestionamiento por su vinculación con la gestión de gobierno del Movimiento al Socialismo cuando ocupó un cargo en el Ministerio de Minería.


A raíz de las últimas declaraciones emitidas por el ministro de minería y metalurgia, Fernando Vásquez, en las que expresa comentarios racistas en alusión a los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), la presidente constitucional del Estado Jeanine Añez, anunció su inmediata destitución del cargo. La mandataria manifestó que no permitirá este tipo de actitudes en su gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, Añez anunció el alejamiento de Vásquez de su gabinete de ministros, luego de las desafortunadas declaraciones que esta ex autoridad expresó en una entrevista para radio Fides Potosí en las que hacía referencia a que contaba con rasgos físicos (Blanco, crespo y de ojos verdes), y de identidad, que le impedían ser compatible con la militancia del Movimiento al Socialismo.

“Como presidenta he decidido la destitución del ministro Vásquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales” manifestaba la mandataria en un mensaje difundido en redes sociales alrededor de las siete de la noche del sábado.

Los comentarios emitidos por Vásquez fueron una respuesta al cuestionamiento por su vinculación con la gestión de gobierno del Movimiento al Socialismo cuando ocupó un cargo en el ministerio de minería.

“Con respecto a mi vinculación con el MAS, creo que no tengo ni los requisitos, porque para ser masista hay algunas especificaciones inclusive de identidad, tengo ojos verdes, un poco crespo, soy blanco, no quiero discriminar pero creo que esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento al Socialismo” expresaba el ahora ex ministro, durante una entrevista.

Estas declaraciones desataron críticas en redes sociales y el repudio generalizado de la opinión pública hasta provocar su salida del Poder Ejecutivo, por orden directa de la Presidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad