El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) realizó este viernes la toma pacífica de las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, como parte de sus protestas para lograr atención a las demandas del sector, entre las que se incluye la dotación de ítems y dotación de material de bioseguridad.
El secretario general del Sirmes departamental, Fernando Romero, afirmó que está haciendo la toma pacífica del Sedes La Paz, por la carencia de ítems y material de bioseguridad; afirmó que el objetivo de la medida es recibir atención a sus pedidos por parte del Gobierno.
El sector, además, de demandar que el director de la institución del Sedes La Paz, René Sahonero, otorgue 310 ítems, exige la dotación de material de bioseguridad, reactivos para las pruebas de laboratorio y el esclarecimiento de los casos de corrupción que fueron denunciados por el Sedes.
Romero anunció que su sector continuará con las medidas de presión y huelga de hambre que hoy cumple su quinto día.
De acuerdo con datos del Sirmes de los 310 ítems que se demandan, 110 se deberían destinar a las provincias y 200 para el sector público de la Salud, en La Paz y El Alto.
Las acciones del Sirmes La Paz, fueron respaldadas por representantes de las 20 provincias del departamento, que este viernes expresaron su apoyo al sector Salud en La Plaza Murillo, donde el sector pidió a la Gobernación la dotación de 310 ítems y el equipamiento necesario para combatir el avance de la pandemia por Covid-19.