Con las debidas medidas
También se implementó el uso del Portafolio Digital para que las partes procesales y los abogados dentro de una causa penal accedan, oportunamente a través de la red internet, al seguimiento y control de las correspondientes investigaciones, sin necesidad de asistir de forma física a dependencias del Ministerio Público.
Con las debidas medidas de bioseguridad para proteger la salud de la población, la Fiscalía Departamental de La Paz reanudará sus actividades este lunes 1 de junio, con la implementación de nuevas tecnologías de la información, a fin de evitar nuevos contagios de Coronavirus, el ingreso de trabajo será bajo riesgo medio en horario continuo de 8:00 a 14:00 horas.
El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que excepcionalmente podrán ingresar las personas con las debidas medidas de bioseguridad en tres circunstancias; primero, los usuarios que con memorial físico demuestren que se han apersonado con otro abogado y no estén registrados en el portafolio digital. Segundo, las personas que con el último memorial presentado no hayan tenido respuesta antes de la cuarentena y tercero aquellas cuyo último trámite tampoco este registrado en el sistema JL.1.
La autoridad, también explicó que se implementó el uso del Portafolio Digital para que las partes procesales y los abogados dentro de una causa penal accedan, oportunamente a través de la red internet, al seguimiento y control de las correspondientes investigaciones, sin necesidad de asistir de forma física a dependencias del Ministerio Público y cuidando de su salud ante posibles contagios de Covid-19.
El único requisito que deben cumplir es su registro y acreditación en el portal digital habilitado para prestar este servicio: justicialibre.fiscalia.gob.bo.
Medidas como esta están siendo implementadas en varias entidades como parte de la flexibilización de la cuarentena en todo el territorio nacional, que iniciara este lunes 1 de junio, y está dirigida a que las actividades en este caso judiciales vayan retomando sus labores normales de forma gradual.