Publicidad

    


Se envió el protocolo de bioseguridad

La Federación Boliviana de Fútbol quiere volver en agosto a las canchas



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó el protocolo de bioseguridad y solicitó al Gobierno la autorización para el regreso del fútbol en el país. Tras varias conferencias de los médicos de cada club profesional, se envió el protocolo al doctor, Guillermo Aponte, presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y a las Ministra de Salud, Eidy Roca.

Según el cronograma del protocolo que presentó la máxima institucional del fútbol en el país, a partir del 15 de junio se iniciaría la concentración de la Selección Nacional Absoluta, con la aplicación del protocolo de selecciones (encapsulamiento sanitario).

En el mes de julio se retornará a los entrenamientos según protocolo y en agosto volvería la competencia.

“La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene dentro de sus objetivos, el hacer todo lo posible por garantizar que todos aquellos que quieran practicar este deporte lo hagan en las mejores condiciones, independientemente del género o la edad, por lo tanto, la FBF como miembro de este ente matriz asume esta finalidad”, indica uno de los párrafos del protocolo de bioseguridad que fue presentado.

El Ministro de Deportes, Milton Navarro, dará una respuesta el 10 de junio sobre las disciplinas que volverán en esta gestión y cuales deberán esperar hasta el 2021.

La Federación presentó un protocolo para los árbitros, para la prensa, las selecciones y el protocolo médico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad