Potosí. - Pese a la presión ciudadana, integrantes del Concejo Municipal de Potosí, incluido su presidente, José Luis Murillo, se resisten a bajar sus sueldos y, por el contrario, advierten que continuarán ejerciendo el cargo cuyo mandato constitucional feneció el 31 de mayo.
A través del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y las juntas vecinales, la gente está exigiendo una modificación en el sueldo de los concejales, cuya gestión de cinco años abundó en polémica y críticas.
En una conferencia de prensa, Murillo, flanqueado por su directiva, comunicó oficialmente que los concejales seguirán ejerciendo su cargo, porque así lo dispone la ley de prórroga de mandato, y, respecto al pedido de bajar su sueldo, presentado en dos proyectos de ley municipal de los concejales Auzcena Fuertes y Eloy Relos, dijo que se trata de propuestas demagógicas ya que, para hacerlo, habría que modificar el presupuesto.
Comcipo ha convocado a una reunión de directorio ampliado que tratará el tema ya que, además del tema del alcalde y concejales, se debe tomar una decisión sobre el gobernador y los asambleístas. (El Potosí)