Pando
El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó este martes que el Juzgado Mixto y Público de Porvenir dispuso detención preventiva para Aldo R.C.T. por la presunta comisión del delito de violación infante, niña, niño o adolescente, hecho cometido en contra de una niña de 11 años.
“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija, mientras dura su investigación” dijo Cuellar.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mañana del 30 de mayo del presente, el ahora imputado, aprovechando la confianza de la madre de la menor, pidió permiso para que la víctima lo acompañe a la panadería donde él trabajaba y le ayude a cambio de Bs 20.
Al promediar las 11:00 de la mañana, al ver que su hija no volvía, la madre salió a buscarla y cuando la encontró su menor le contó que el imputado la habría violado. Luego de conocer lo sucedido la progenitora denunció el hecho ante la autoridad policial, quienes fueron a la casa del sospechoso para proceder a su aprehensión.