Publicidad

    


El Raquet persiste en ser parte de Bolivarianos y Panamericanos

Se realizan las gestiones a nivel internacional.


Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA) manifestó que se están realizando las gestiones junto a la federación internacional para que su disciplina sea tomada en cuenta en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia - 2022) y los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile - 2023). Estas acciones surgen luego de que se supiera que los países anfitriones quisieran descartar a este deporte al no ser “popular” en su región. “Nosotros como Federación Boliviana trabajamos junto a la Federación Internacional en querer ser parte de los Juegos Bolivarianos de Colombia (2022). Estamos proponiendo una subsede que sería Santa Marta, donde también se disputaron los Bolivarianos (2017)”, contó el titular del raquetbol a Deportes El Diario. En vista que Paraguay ha descartado contar con el raquetbol en los Juegos Sudamericanos (Asunción – 2022), Alcoreza subrayó que se buscará además “ser parte de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (2023), donde se está pensando a través de Panam Sports en construir los escenarios deportivos, tanto para el raquetbol como el squash”.

TORNEOS NACIONALES

La Federación Boliviana lamentó que no se hayan disputado cuatro eventos nacionales a raíz de la pandemia del coronavirus. Estos certámenes “eran clasificatorios al mundial de raquet en San Luis Potosí (México)”. Sin embargo, esta disciplina espera las reprogramaciones internacionales para poder rearmar su calendario.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

“La Federación hizo llegar hace una semana el protocolo de Bioseguridad al Ministerio de Deportes, en el que todavía será difícil competir; sin embargo, estamos pidiendo que se nos habiliten los escenarios deportivos para que los jugadores comiencen a entrenar sólo uno en la cancha”, contó Alcoreza, quien espera los informes de la OMS y el Ministerio de Deportes, siendo que esta disciplina es de contacto.

CASO FUGA DE TALENTOS

Preocupado por la coyuntura, Alcoreza informó que tras saber que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano haya “dejado fuera” en el apoyo a sus principales deportistas, varios jugadores se sientieron “apenados”, pero añadió que una de las soluciones para que los deportistas vuelvan a tener apoyo es que tengan competencias internacionales, por lo que “se está dando pelea para ser parte de los Juegos Bolivarianos y Panamericanos”.

Sobre el caso de la supuesta salida de Conrrado Moscoso para representar a otro país, el titular de esta federación expresó que “por el momento Conrrado me explica que no es así, que va a esperar todavía un tiempo”. Esto porque “otros países no están en posibilidades de recibir nuevos jugadores, ya que el ráquetbol está con el problema del ciclo olímpico, situación que no sólo afecta a Bolivia, sino a todos los países que se juega ráquetbol”, cerró. (ERWIN QUISPE PERCA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (693 Kb)



Publicidad

Publicidad