En entrevista con BBC Brasil, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que una de una serie de factores y medidas que han contribuido a los, hasta ahora, resultados positivos en el país, fue la conciencia de los uruguayos de la "virulencia" del coronavirus.
"Aunque no es obligatorio, la mayoría prefirió quedarse en casa y muchos comerciantes optaron por no abrir porque la gente no iría, especialmente al comienzo de la cuarentena. Esto fue visible aquí en Montevideo y también en el interior del país", dijo por su parte Mariana Pomies, directora de la consultora de opinión pública Cifra.
Las encuestas realizadas por la consultora mostraron que más del 90 % de los uruguayos aceptaron la recomendación de quedarse en casa.
Sin embargo, las encuestas mostraron que, para los uruguayos, "la parte más difícil" era evitar las reuniones con amigos y familiares. Al comienzo de la cuarentena, el 84 % había suspendido las visitas a personas cercanas, pero el porcentaje cayó recientemente al 63 %, según Cifra.
MEDIDAS ECONÓMICAS
La misma consultora registró que "hay consenso" por parte de los uruguayos sobre cómo el país, incluido el gobierno y el sistema de salud en general, enfrenta el coronavirus.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |