Enviará proyecto a la Asamblea
> El entendimiento entre TSE y los políticos contó con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Iglesia, quienes brindaron sus buenos oficios para fortalecer los acuerdos alcanzados, tras la presión social
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que se prevé la celebración de elecciones generales 2020 hasta el domingo 6 de septiembre, con este objetivo esta instancia enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para establecer un rango máximo para los comicios 2020.
Según la autoridad electoral, este es el resultado de una ardua labor de negociaciones y consultas entre el Órgano Electoral y todos los representantes de partidos políticos, emprendido semanas atrás. Por otro lado, esta decisión también se debe a la presión social ante las pretensiones y el show político armado por el Movimiento al Socialismo, según actores políticos. Además, se anunció que el calendario electoral se reanudará la segunda quincena de julio.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |