Estudio de South Lighthouse
Un estudio de la organización South Lighthouse revela anomalías en la red de telefonía celular y además de encontrar dispositivos móviles de vigilancia capaces de interceptar comunicaciones telefónicas, conocidos como IMSI-Catchers, además de descubrir falsas antenas en La Paz.
La organización publicó hace unos días su proyecto Fake Antenna Detection FADe (por sus siglas en Inglés), el cual contiene un estudio que pone a prueba la metodología diseñada por Seaglass, de la Universidad de Washington-EE UU, realizada en las ciudades de La Paz, Caracas y México, y encontró que de 6.331 antenas, resultaron 87 sospechosas.
Este estudio incluye resultados en 3 ciudades de Latinoamérica: Caracas, Ciudad de México y La Paz; así como un monitoreo especial en la frontera Colombo-venezolana, señala una nota de la organización.
Se realizó un monitoreo continuo de 90 días durante la primera mitad del 2019, en donde se recopilaron más de dos millones de mediciones, a través de 21 pruebas que buscaron inconsistencias en un ecosistema de 6,331 antenas, resultando 87 sospechosas de ser potencialmente IMSI Catchers o antenas falsas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |