Llevar el barbijo durante mucho tiempo puede resultar incómodo, pero solucionar esto es mucho más sencillo de lo que pensábamos.
Ahora que todos podemos salir en mayor o menor medida, con más o menos restricciones, el barbijo se ha convertido en el accesorio fundamental y obligatorio, que debe acompañarnos donde vayamos.
Además ahora más que nunca, que nuestras salidas ya no quedan restringidas solo a los paseos, es mucho más el tiempo que tenemos que estar con ella puesta. Esto, aunque es imprescindible para protegernos y proteger a los demás, pasa factura primero a la piel del rostro, pero también a la de las orejas. Y si a nosotras nos resulta molesto y las sentimos doloridas al llegar a casa, no nos queremos imaginar cómo debe ser esta situación para todos los sanitarios que deben pasar todo el día con ellas.
Pero este problema tiene solución. es fácil y sencillo, además está cargado de estilo: se trata de sujetar la mascarilla con pasadores al cabello.
Simplemente debes recoger el cabello en un moño o coleta baja y añadir los pasadores a los lados. Estos sujetarán los mechones que siempre se salen y arruinan los recogidos, pero dentro de ellos irán también las cintas de la mascarilla, que quedarán sujetas con el cabello.
Pero no solo te conformes con coletas y moños básicos. Deja volar tu imaginación y si eres diestra en materia de peinados apuesta por trenzas de raíz que cruzan en forma de diadema, por dos moños bajos, moño con trenza alrededor o incluso moño y coleta alta. Además no solo tienes que apostar por recogidos, también puedes hacer peinados románticos recogiendo el cabello en los laterales. Apuesta por pasadores más llamativos como perlas o con aquellos que incluían mensajes para dar más personalidad.
María Muñiz