Wilson Santamaría
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, acudir ante instancias competentes y presentar las pruebas y documentos que prueben la falta de garantías a la seguridad del periodista Junior Arias. La autoridad garantizó el trabajo de los trabajadores de la prensa en el desempeño de sus labores.
Instó a Cruz a presentarse ante autoridades competentes, sean policiales o judiciales para presentar la documentación con la que dice contar y que prueba que desde el gobierno se esté atentando contra la seguridad del periodista Junior Arias.
Santamaría anunció interponer sus buenos oficios desde el viceministerio de seguridad ciudadana, en las investigaciones sobre la falta de garantías que denuncia la Defensora para el trabajo del periodista en cuestión, en cuanto se conozca de su denuncia formal.
“El Gobierno nacional está atento a salvaguardar la seguridad de los trabajadores de la prensa sin importar su condición o jerarquía. En este entendido exhorto a la Defensora de Pueblo que parece tener mayor documentación prueba o respaldo a acudir a la instancia competente para que sea en sede judicial que se inicien las investigaciones respectivas”, manifestó la autoridad.
Añadió que la naturaleza de la Constitución Política del Estado y las leyes bolivianas garantizan el trabajo de la prensa y esta labor está completamente garantizada.