Vecinos controlan excesos
Debido a los constantes abusos en el cobro de pasajes con incremento de 50 centavos en el transporte público de minibuses, vecinos del Distrito 3 de Villa Adela, decidieron salir a controlar dichos excesos, advirtiendo a los conductores que prescindirían de los servicios de este sector.
Un control de manera sorpresiva por parte de los pobladores, dio lugar a que estas denuncias de cobros excesivos en el transporte público, pueda ser corroborado, en el cruce a Villa Adela, donde el grupo de dirigentes y vecinos de base se dieron cita en inmediaciones del puente, donde se pudo evidenciar esta actitud por parte de algunos transportistas de minibuses.
Este trabajo de control se logró, luego que en días anteriores, en la primera etapa de flexibilización en el sector del transporte, comenzaron las quejas de este tipo de arbitrariedades, en los tramos cortos que lo correcto es de Bs 1 ya habrían incrementado los 50 centavos y convirtiéndolo como pasaje único.
POCO CONTROL
Varias fueron las quejas ante las autoridades tanto del Municipio como del propio Organismo Operativo de Tránsito (OOT), pero poco o nada se hizo al respecto, por lo que los vecinos cansados de este tipo de abusos salieron a controlar este este viernes.
Uno de los problemas de las autoridades de ambas instancias es que si en algún momento existe este control, no lo hacen en horas pico, donde se realizar este tipo de actitudes por parte de algunos conductores, sino de forma esporádica salen a lugares que no reviste mucha gravedad en este tema.
“Es un verdadero abuso lo que están haciendo los choferes de los minibuses, porque en la salida de Villa Adela, ya no llegan hasta la Ceja, sino solo hasta el cruce a Villa Adela, tarifa que debería ser de Bs 1 ya comenzaron a cobrar desde hace días Bs 1,50 en un tramo corto, de esta manera el usuario si quiere llegar hasta la Ceja debe invertir otro monto similar, esto ya es un abuso de los choferes que no está siendo controlado por las autoridades”, denunció un vecino.
OTROS SECTORES
De la misma manera vecinos de otros sectores de la urbe alteña hicieron llegar sus quejas en este sentido a sus dirigentes, donde algunos choferes estarían actuando de la misma forma, realizando de forma indiscriminada el trameaje como el caso de la Ex Tranca de Rio Seco, entre otros en el Distrito 6 Ballivian, convirtiéndose en otra zona conflictiva en este tema.