Publicidad

    


Diputado Amílcar Barral

Se debe reducir entidades descentralizadas para ahorrar

La Cámara de Diputados cuenta con comités que funcionan solo con un funcionario y tienen asignaciones de más Bs 10.000 cada una, que prácticamente nunca están abiertas. Estos recursos podrían servir para la lucha contra la pandemia.


El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral, sugirió al gobierno reducir la cantidad de entidades descentralizadas que no cumplen funciones como la procuraduría del Estado o la Defensoría del Pueblo ya que se podría ahorrar más recursos e invertirlos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Luego de las determinaciones gubernamentales de eliminar tres ministerios y el cierre de dos embajadas, además de investigar gastos y cargos creados por el Movimiento al Socialismo para beneficiar a su militancia gastando recursos del Estado el parlamentario sugirió se aplique las mismas medidas con otras entidades e incluso con algunas instancias dependientes de la Asamblea Legislativa.

Barral mencionó que la Cámara de Diputados cuenta con comités que funcionan solo con un funcionario y tienen asignaciones de más Bs 10.000 cada una, que prácticamente nunca están abiertas. Estos recursos podrían servir para la lucha contra la pandemia, refirió.

En relación a otras entidades descentralizadas dependientes del Gobierno, sugirió que estas también sean recortadas al no brindar funciones esenciales en la actualidad para destinar los fondos de operación en necesidades más urgentes para el país dada la coyuntura actual.

“Me pregunto que hace Diremar por ejemplo. Me pregunto qué hace el Defensor del Pueblo que esta con una persona que no es legalmente reconocida. Me pregunto qué hace la Procuraduría” manifestó el parlamentario en referencia a entidades que deberían correr el mismo destino que los ministerios y embajadas eliminados por el Ejecutivo.

Estás reacciones surgen después de que la presidenta del estado anunciara medidas para efectivizar el gasto público a favor de la atención de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus, entre ellas el cierre de los ministerios de Culturas, Deportes y Comunicación, además de las embajadas bolivianas en Irán y Nicaragua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad