Emergencia sanitaria
Estas posiciones no son más que demagogia por parte del movimiento al socialismo que busca engañar a la población a través de cualquier promesa en campaña electoral.
Califican como simple demagogia a las declaraciones de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que anunciaron la restitución de los ministerios que fueron eliminados para ahorrar recursos económicos al Estado. El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos sugirió a estos políticos renunciar y destinar sus salarios a la lucha contra el Covid19.
Ante declaraciones que postulan la posibilidad de reapertura de los ministerios eliminados por la presidenta Jeanine Añez la noche del jueves, en caso de que el MAS obtenga la victoria en la elecciones de septiembre, Barrientos sugirió renunciar a sus cargos para usar sus salarios a favor del sector salud.
Para el diputado representante del departamento de Potosí, estas posiciones no son más que demagogia por parte del Movimiento al Socialismo que busca engañar a la población a través de cualquier promesa en campaña electoral.
“Hay que generar ahorro de los recursos públicos para que se destinen a la salud y a la reactivación económica. Que el Movimiento al Socialismo este ahora queriendo hacer campaña electoral al indicar que restituirán siendo gobierno es pura demagogia. Es hacer política con la salud y la economía del pueblo boliviano” manifestó el parlamentario, reiterando que las promesas del MAS son declaraciones irresponsables.
Lamentó que este tipo de declaraciones sean recurrentes en militantes de esta tienda política que solo busca velar por sus intereses sin importar el bienestar de los bolivianos.
Barrientos propuso a sus colegas parlamentarios del MAS renunciar a sus cargos y dejar de percibir salarios para que esos recursos sean usados en la lucha contra el Covid19, añadió que “los diputados y senadores no necesitan que se les pague para trabajar por el bien del pueblo boliviano”.