Luego de reducir tres ministerios
Luego de que la presidenta Jeanine Añez anunciara la reducción de su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado, con el fin de ahorrar recursos para fortalecer la lucha contra el Covid-19, el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, señaló que esta decisión “no repercutirá en despidos o una masacre blanca”.
“No habrá despidos o una masacre blanca, sino que es una oportunidad para reordenar el uso de los recursos de tres ministerios y que serán priorizados los proyectos que sean significativos en cada área", resaltó.
La autoridad, señaló que esta medida fue pensada y planificada para optimizar la ejecución de los recursos, por lo que consideró que se trata de una medida oportuna y necesaria. “Es una oportunidad para reordenar el uso de los recursos que se tenían en tres ministerios y se van a priorizar proyectos que sean significativos en cada área. “Si hay cambios, lo haremos en lo estrictamente necesario”, dijo.
Es una medida –sostuvo– para ahorrar los recursos públicos en un período de emergencia sanitaria; el Gobierno suprimió los ministerios de Culturas y de Deportes, dos carteras de Estado que ahora pasan a depender del Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación que desde ahora formará parte del Ministerio de la Presidencia.
En opinión de la autoridad, esta decisión “implica una mayor responsabilidad para nosotros y lo asumiremos con la mayor seriedad y dedicación”. Aseguró que no se restará presupuesto a los proyectos que se estaban ejecutando en Culturas y Deportes.