Publicidad

    


Ratifican detención domiciliaria para Alcalde de Cochabamba



EL ALCALDE COCHABAMBINO CUANDO FUE APREHENDIDO, EL PASADO 27 DE MAYO FOTO: APG

En audiencia de apelación, la justicia ratificó la noche del viernes, la detención domiciliaria con derecho al trabajo para el alcalde de Cochabamba, José María L., imputado en el marco de la investigación del caso comida para policías y militares.

La defensa de la autoridad edil, el abogado Jimmy Almanza, explicó que las medidas que se han impuesto en fecha 28 de mayo, tanto el arraigo a nivel departamental y nacional, además de la prohibición de acercarse a los otros implicados y testigos en el caso, se mantienen.

Asimismo dijo que la solicitud del Ministerio Público, que pidió la detención preventiva para el burgomaestre fue denegado, siendo que los riesgos de fuga y obstaculización alegados por esa instancia, fueron desestimados por el tribunal de alzada.

El Ministerio Público imputó a la autoridad edil por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la ley, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, debido a que el contrato se habría hecho sin que el empresario que proveyó alimentos a efectivos policiales y militares, adjunte el Registro Único de Proveedor del Estado (RUPE).

El alcalde José María L. y otros tres funcionarios fueron denunciados el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una persona natural que entregó alimentos a policías y militares en la cuarentena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad