Ciencia y Computación responde
Telegram es la aplicación rusa de mensajería instantánea que va en constante crecimiento. Esta red está desarrollada en diversas plataformas, quiere decir que no importa que equipo estés usando ya sea Windows, Mac, Android o iPhone podrás disfrutar de la app sin problemas.
Esta red se ha convertido en una excelente alternativa a WhatsApp, su interfaz es muy intuitiva y sus funciones son variadas, van desde la posibilidad de realizar llamadas, mandar, recibir o enviar algún archivo pesado, descargar música e incluso podrás comunicarte a través de videollamadas muy pronto.
Esta aplicación cuenta con una gran variedad de bots útiles, chats secretos, videomensajes y la capacidad de unirse a grupos y canales.
¿Cómo buscar nuevos grupos y canales?
Una de las cosas que mas llama la atención en los grupos y canales, es que pueden albergar miles de espectadores, para ser concreto un grupo en Telegram puede tener hasta 200.000 mil integrantes, mientras que el límite de los canales es infinito.
Puede que en cierto punto los grupos y canales sean similares ya que su finalidad es difundir mensajes públicos; sin embargo no son iguales, ya que a diferencia de los canales, en los grupos puede existir interacción entre los integrantes, ya sea por medio de mensajes, stikers, audios, entre otras cosas.
Esto sería un punto clave a la hora de querer ubicarlos, ya que podrías buscar de acuerdo a tu personalidad, gustos e intereses.
La forma de acceder a nuevos canales y grupos públicos en Telegram es muy sencillo, existen dos que son las más comunes:
Primero inicia la aplicación Telegram, ya sea por el celular o la computadora.
Luego ubica la barra del buscador y haz clic en ella, este se encuentra en la parte superior de la aplicación con un icono de lupa.
Escribe el nombre del canal que desees acceder. A continuación mostrará una serie de perfiles, canales y grupos. Los canales vienen identificados con un icono de megáfono seguido del nombre y los grupos están acompañados de un icono de dos personas.
Luego selecciona el canal o grupo de interés y da clic en el nombre. Para finalizar pulsa “Unirme al canal” o “Unirte al Grupo”.
Recuerda estar al tanto de las normativas y reglamentos de cada uno para evitar suspensiones.
La otra forma de ingresar a un canal o grupo en particular en Telegram, es a través de un link de acceso. En este caso solo debes dar clic sobre él y te enviará de forma automática a la ventana del grupo o canal. Este método es el más rápido y seguro, el único inconveniente es que deberás tener la URL disponible.