El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó ayer que 56 privados de libertad del penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz, dieron positivo a Covid-19, frente a 14 positivos en la cárcel de Mocoví, del departamento de Beni.
“En la cárcel de Palmasola son 89 personas que están aisladas, 56 que dieron positivo al Covid-19, y seis personas fueron trasladados a centros asistenciales por las complicaciones generadas por el virus”, afirmó Issa.
En el centro penitenciario cruceño se habilitó un centro de aislamiento, denominado Casa Blanca, en la sección PC4, donde se atienden los casos sospechosos con coronavirus, mientras que en la guardería se encuentran los pacientes confirmados con virus.
Asimismo, Issa manifestó que hay 14 internos que contrajeron la enfermedad en la cárcel de Mocoví, mientras que dos personas fueron transportadas a nosocomios porque registraron problemas a raíz del virus.
La autoridad aseguró que en ambos centros penitenciarios se aplicaron todas las precauciones para proteger a la población carcelaria y frenar la propagación del coronavirus.