Los clubes quedaron sin fondos
La economía en Honduras se vio muy afectada por el coronavirus, tanto que los clubes de la Primera División se quedaron sin fondos para reanudar el Torneo Apertura 2020 y con esto la posibilidad de reanudar la Liga Nacional y el Ascenso para agosto como lo tenían previsto originalmente. Gracias a una junta entre diputados del congreso y los dirigentes de la liga, la posibilidad de ver a las estrellas catrachas en el terreno de juego vuelve; en la junta se habló de una posibilidad para el Gobierno Nacional inyecte cerca de 30 millones al balompié del país.
Jaime Villegas, Alberto Chedrany y Gilberto Yearwood, diputados en el Congreso Nacional de Honduras, sostuvieron una reunión con la Liga Nacional, esto con la finalidad de gestionar una ayuda financiera por parte del Gobierno y así, poder desarrollar el torneo como se tiene previsto por los dirigentes del torneo y con todas las medidas establecidas por el sistema de salud; ya que el tema de controlar el COVID-19 en el país es lo más importante.
PARA QUÉ SIRVE EL DINERO
La suma que se le estaría pidiendo al Poder Ejecutivo es de 27 millones de lempiras, es decir, poco más de 1 millón de dólares, en caso que se apruebe este aporte, el dinero irá directamente a los directivos de la liga para ellos lo administren de forma correcta durante el torneo. El dinero servirá para gastos de operación, traslados, hoteles, comidas, arbitraje, manejo de estadios y otros gastos.
“Son 27 millones que cuesta el Torneo Apertura, casi 28, Gastos de operación que incluye: hoteles, alimentación, transporte, arbitraje (viáticos y tarifa), manejo de estadio y otros gastos. Estos solo son costos de operación del torneo, también hay una ayuda que necesitan los equipos para arrancar ellos. Los clubes están prácticamente con sus finanzas en rojo igual que la Liga, es un problema que tiene el fútbol profesional porque no hay dinero, en Costa Rica fue la empresa privada que ayudó para que se terminé el torneo”, expresó Villegas.
(AS)