Publicidad

    


El Alto

Artesanos piden plazo para pago de créditos


Trabajadores en madera de El Alto exigen al Gobierno se respete el plazo de seis meses para pagar créditos a las entidades bancarias, además de precios bajos para la importación de la materia prima, según el representante de la Federación de Artesanos de Trabajo en Madera (FATMA), Héctor Delgado.

La preocupación de los vendedores de muebles en la 16 de Julio de la urbe alteña se encuentran preocupados, debido a que más de dos meses de haber entrado en cuarentena, este sector de artesanos carpinteros en madera no han podido recuperar sus capitales, en la parte económica, por lo que no cuentan con un respaldo en este sentido para invertir nuevamente en la adquisición de materia prima.

Varios son los tropiezos que atraviesan, en este sentido, donde a la fecha muchos de los dueños de talleres han decidido ya no depender de sus obreros, porque ya no tienen la posibilidad de pagar sueldos, por lo que dichas pequeñas empresas solo quedaron el unidades familiares que dependen de un solo trabajador.

CREDITOS BANCARIOS

Otro de los problemas que preocupa a los carpinteros alteños, son los créditos bancarios que hasta el momento no han sido cancelados desde el ingreso a la cuarentena, de la totalidad de los trabajadores artesanos en madera, por lo que exigen la flexibilización en este sentido.

Según el dirigente Delgado, recordó a las autoridades nacionales, que existe la flexibilización en este tema, pero lo que solicitan es que tenga un alargue que les permita lograr primero una mínima estabilidad en el momento y luego puedan cancelar estos créditos luego de seis meses después de que termine la cuarentena y de esta forma poder rehabilitar todas estas unidades familiares en los diferentes rubros.

“Como es de conocimiento público, existe esta flexibilización para el pago de nuestras deudas a las entidades bancarias, pero lo que les pedimos a las autoridades del Gobierno que este pago sea después de seis meses de que termine la cuarentena a nivel nacional, porque, así como fue la última condición del gobierno, será imposible reiniciar estos pagos de nuestras deudas bancarias”, explicó el dirigente Delgado.

MATERIA PRIMA

En cuanto a la materia prima que precisan los trabajadores artesanos en este rubro es el pedido de los bajos intereses en la importación de la madera, además de la liberación de impuestos, debido a que en el momento así como han quedado disminuidos en la parte económica, será imposible lograr con un capital en madera para reiniciar los trabajos en la construcción de muebles.

De acuerdo con el dirigente este tema no es reciente, inclusive antes de la cuarentena comenzó la disminución en la adquisición de esta materia prima, el mismo que recrudeció con la cuarentena que vive el país, teniendo en cuenta el cierre de carreteras a nivel nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad