Publicidad

    


Murillo asegura que Morales continúa haciendo “terrorismo”



ARTURO MURILLO, MINISTRO DE GOBIERNO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN COCHABAMBA FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este martes que el expresidente Evo Morales incurre en terrorismo al haber asegurado que en el trópico de Cochabamba se siembra el coronavirus, aprovechándose de la gente de esa región que aún cree en él.

“Sigue haciendo terrorismo, ayer acaba de declarar que estamos metiendo virus al Chapare, eso es terrorismo. Es condenable lo que hace el señor Morales, aprovechando que mucha gente en el Chapare y en algunos lugares cree en él”, declaró.

Morales se refirió horas atrás a la situación del virus en el Trópico Cochabambino y dijo que, “es como si estarían sembrando coronavirus en el Trópico”, en una declaración a una emisora local en torno al incremento de casos positivos en esa sector.

El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba informó que en la región del Chapare se registró un aumento exponencial con 312 positivos y 22 fallecidos.

“El señor Evo Morales está mandado a morir a su gente, eso es irresponsable, yo le pido por favor que no lo haga, no mate gente inocente. No mate campesinos inocentes, no es justo, ¿cuántos muertos quiere para tranquilizarse?, le pregunto yo ¿cuántos muertos más necesita Evo Morales para tranquilizarse?”, cuestionó Murillo.

La autoridad dijo que hace un mes se iniciaron los conflictos en el Chapare, lo que derivó en aglomeraciones por la irresponsabilidad de dirigentes como Andrónico Rodríguez y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que ocasionó sintomáticamente el crecimiento exponencial de casos de Covid-19, aspecto que obligó a realizar el aislamiento y detectar casos hogar por hogar.

En la víspera, los pobladores del trópico determinaron cerrar la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz con promontorios de tierra, talaron árboles en algunos sectores de la carretera y el dirigente cocalero Leonardo Loza advirtió que no dejar pasar alimentos.

“Evo Morales desde el 2000 a la fecha tiene centenas de muertos en sus espaldas, directos e indirectos, ¿yo no sé si este señor puede dormir? yo le pido por favor que pare para que Bolivia siga adelante, que deje de engañar a la gente humilde”, concluyó Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad