Corpus Christi
En la celebración de Corpus Christi, la presidenta Jeanine Añez Chávez pidió ayer reflexión, paz, esperanza y solidaridad para los bolivianos y particularmente con todas las personas que son afectadas por la pandemia del coronavirus.
“Para nosotros es una fecha de mucha reflexión. Hay mucho dolor en el mundo y emanan muchos deseos de solidaridad de los bolivianos (...), que sea un día de reflexión, que la paz esté en todos los hogares y la esperanza también y mucha solidaridad”, manifestó la mandataria al salir de la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz.
La Jefa de Estado arribó a la Catedral acompañada del ministro de Gobierno, Arturo Murillo; el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; y autoridades militares y policiales, para participar de la ceremonia eucarística.
"Envío mi solidaridad con toda la gente que ha perdido sus seres queridos y mucha esperanza, unidos vamos a salir de esta situación sanitaria que a nosotros nos está llevando a la pérdida de muchos seres queridos", sostuvo.
La Jefa de Estado pidió a la población no perder la fe, ni la esperanza porque garantizó que el Gobierno nacional extremará esfuerzos para enfrentar la pandemia y atender las necesidades de la población afectada.
El Corpus Christi es una celebración de carácter religioso en honor al Sacramento de la Eucaristía. También recibe el nombre de fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Tiene lugar exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección, y su objetivo es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo mediante el Santísimo Sacramento.