La periodista Nayma Enríquez de la Red Uno de Televisión, junto a su equipo de prensa, fue agredida por comerciantes de una feria callejera instalada el pasado viernes 5 de junio en la avenida Litoral de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, por comerciantes informales que infringían una disposición municipal asociada a las medidas de prevención contra la covid-19.
Enríquez relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que al momento de realizar la entrevista al director de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto, Luis Terceros, los comerciantes comenzaron a amedrentar a funcionarios municipales y al equipo de prensa. A continuación los violentos vendedores callejeros comenzaron una persecución con palos y piedras.
En el intento de huir recibí el impacto de piedra cerca del pecho; escapamos varias cuadras, tanto periodistas como funcionarios ediles, describió la periodista.
Con la finalidad de recuperar el vehículo del equipo de prensa, la comunicadora y los asistentes de la unidad móvil tuvieron que camuflarse entre la gente y cambiar de ropa para evitar nuevas agresiones. El personal de Red Uno sufrió contusiones por golpes de palos y el motorizado presenta algunos daños en su estructura.
Enríquez lamentó el hostigamiento de personas que desvirtúan la existencia de la covid-19 y dirigen sus agresiones verbales contra los periodistas que cubren situaciones de conflicto en la ciudad de El Alto.
Según la Ley de Prevención, Protección y Control en las Ferias y Mercados los comerciantes de la ciudad de El Alto solo pueden comercializar productos los días martes y jueves, previo cumplimiento de normas de bioseguridad. (ANP)