La presidenta constitucional, Jeanine Añez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentaron el ataque a un equipo de prensa de la red de televisión Unitel y una corresponsal del periódico El Deber, comandado por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Lamentablemente, el evismo opta por la violencia. Vuelan torres, secuestran periodistas y ahora hacen una ley que golpea la seguridad de las familias y apoya la violencia del dirigente. Es un mal camino. El buen camino es la democracia y la paz: nosotros lo tenemos claro”, anotó en su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado.
El ataque se dio la mañana de este jueves, cuando un equipo de prensa de la red Unitel reportaba sobre el encapsulamiento en el trópico de Cochabamba, estuvo a punto de ser linchado en la localidad de Entre Ríos, mientras que la corresponsal de El Deber fue agredida y amenazada por la turba. La Policía de la zona logró rescatarlos y escoltarlos hasta Yapacaní.
“Queremos lamentar y queremos condenar además la actitud que han tenido algunos dirigentes del trópico cochabambino, en la localidad de Entre Ríos, a eso de las 7 de la mañana han secuestraron un grupo de periodistas de la red Unitel, nuestra mayor solidaridad con los periodistas”, remarcó Murillo.
La turba arremetió contra el periodista y el camarógrafo mientras realizaban un despacho en directo. Les obligaron a apagar la cámara. En ese lapso, los periodistas fueron golpeados por varios enardecidos pobladores que los rodearon; los tres se metieron a la vagoneta que los transportaba, pero los agresores zarandearon al vehículo de un lado a otro y amenazaban con encenderle fuego.