Hechos de violencia
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este jueves que se determinó incrementar el contingente de policías y militares en el Chapare, para frenar los brotes de violencia, tras los ataques a dos camionetas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a un vehículo de prensa de una red televisiva y una corresponsal de un periódico cruceño.
“Aproximadamente a las 7.00 de la mañana, una vagoneta con un equipo periodístico de la red Unitel fue objeto de agresiones en la región de Entre Ríos, amenazaron con linchar a las personas, quemar la vagoneta y destrozar los equipos; inmediatamente personal policial se trasladó al lugar y tuvo que escoltarlos a Bulo Bulo, porque los estaban persiguiendo”, refirió Issa a radio Panamericana.
La autoridad dijo que estos hechos de violencia preocupan debido a que ayer dos camionetas de YPFB fueron atacadas y, esta jornada, un equipo de prensa de Unitel y la corresponsal de El Deber.
“Lo que se va a hacer es llevar otro contingente policial y militar para controlar este brote de violencia”, apuntó Issa.
Atribuyó estas acciones de violencia, “porque la policía y el Ejecito están entrando a realizar tareas de patrullaje y rastrillaje de los enfermos de coronavirus desde esta tarde”.
El viceministro dijo que, por la desobediencia en esa región, el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, se encuentra internado en un centro médico privado en la ciudad de Cochabamba y su estado de salud sería delicado por el contagio de coronavirus.