Publicidad

    


Mayoría no cumple con normas

Alteños rechazan ampliación del servicio de minibuses


Uno de los principales motivos para que dirigentes de diferentes distritos y vecinos de base se opongan a la ampliación del servicio del transporte público de minibuses en El Alto es a causa de la irresponsabilidad con la que actuaron durante los días de la flexibilización.

En dos semanas de la flexibilización en un 40 %, de este sector del servicio público, a pesar de los compromisos que efectuaron sus representantes de un cumplimiento estricto en el servicio a la ciudadanía y por sobre todo con la implementación al cien por cien de los protocolos de la bioseguridad, no se habrían cumplido en su totalidad.

Estas actitudes en los diferentes puntos estratégicos de la urbe alteña, en el servicio público, existió muchas quejas por parte de los usuarios, donde muy pocos operadores dieron cumplimiento a las normas de bioseguridad, donde el resto de los choferes faltaron a dichos compromisos y de esta manera poniendo en peligro la salud del usuario.

Al margen del incumplimiento de la bioseguridad, los choferes del servicio público en la urbe alteña, los trameajes y la alteración de rutas fueron los temas recurrentes que caracterizaron la primera etapa de la flexibilización que vivieron los habitantes, durante todos estos días, actitudes que no fueron corregidas a pesar de los compromisos.

Estas dos actitudes también dieron lugar a la alteración de las tarifas actualmente vigentes como de Bs 1 el tramo corto y de Bs 1,50 pasando los puntos de referencia o las Ex Trancas, donde la mayoría de los choferes llegaron a cobrar como pasaje único de Bs 1,50 llegando al extremo hasta Bs 2.

Producto de la necesidad que tienen que cumplir con muchos de sus obligaciones como las cuentas bancarias, los choferes alteños solicitaron ampliar la implementación del servicio del parque automotor a un 50 %, para lo cual las salidas podrían ser mediante el control de placas pares e impares de lunes a viernes, el cual entraría en funcionamiento a partir del 15 de junio.

Esta normativa daría lugar a que las placas pares saldrían los días lunes y los días martes las placas impares y así sucesivamente durante la semana de forma intercalada, en las diferentes zonas.

Otro de los motivos por el cual el municipio, mediante la Secretaría de Movilidad Urbana, aceptó esta ampliación fue para evitar las aglomeraciones de personas, quienes en las diferentes paradas de abordo a las movilidades realizan largas filas, el mismo que también evitaría una de las faltas que de manera recurrente los choferes cometen los trameajes, en desmedro de la economía de los ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad