Publicidad

    


¡Elecciones generales a como dé lugar!

Israel Camacho Monje

La irresponsable y criminal orden del prófugo expresidente cocalero Evo Morales Ayma, refugiado en la República Argentina, ha sido acatada sumisamente por el Tribunal Supremo Electoral, así como respaldada con complicidad por dos partidos políticos. Y a pesar de que hubo quejas de los restantes seis partidos políticos que no participaron, de igual manera se solidarizan con la decisión del TSE, y están de acuerdo para que sean llevadas a efecto las elecciones generales, impostergablemente, el 6 de septiembre de 2020.

Esto es, en contubernio vergonzoso y para el colmo en pleno rebrote del coronavirus chino. Así como pasaron por alto las determinaciones del Ministerio de Salud Pública de nuestro país, también hicieron caso omiso a las recomendaciones de expertos epidemiólogos, que claramente han advertido que si se insiste en llevar a efecto la votación, los recintos educativos donde miles de ciudadanos asistirán a sufragar, se convertirán en los focos ambulantes de los contagios masivos del Covid-19. Y al no contar nuestro país con verdaderos hospitales, con equipos quirúrgicos, menos medicamentos necesarios e imprescindibles, de nada valdrán los esfuerzos heroicos de profesionales médicos, enfermeras y personal de apoyo, por lo que lamentablemente se da por seguro la pérdida de miles de inocentes vidas bolivianas en muy corto plazo.

Y para el colmo, curiosa y sorprendentemente, el “único vencedor”, por un lado, de todas las desgracias que pase en nuestro país, será el cocalero Evo Morales, que el 22 de octubre de 2019, desde su exilio en México, ordenó por teléfono celular al narcotraficante masista Faustino Yucra Yarwi bloquear todas las entradas y salidas de los nueve departamentos de nuestro país, para que “no entren ninguna clase de alimentos” y de esa manera matar de hambre a más de 10 millones de bolivianos, tan sólo por haberse opuesto a que amplíe su fraudulenta, antidemocrática y anticonstitucional cuarta re-elección en el poder gubernamental de nuestro país, para el período gubernamental 2020-2025. Gracias a Dios fue detenido a tiempo este “genocidio masista”.

Y ahora recalcamos que los “únicos vencedores”, por el otro lado, serán los binomios presidenciales de todos los partidos políticos bolivianos que participarán en las elecciones generales, en la fecha señalada por el TSE, justo cuando comience el rebrote de la pandemia del Covid-19. Y podemos asegurar que si bien en la primera tentativa el cocalero Evo Morales fracasó al pretender matar de hambre a pueblo boliviano, en esta segunda ocasión puede que lo logre con la “pandemia china del Covid-19”, y aunque no sean en su totalidad, como él buscaba, pero será afectado un grande número de inocentes familias bolivianas.

Por todo lo anterior, todos los autores intelectuales y materiales tendrán que ser procesados por la justicia boliviana, sin contemplación alguna, y ser condenados a 30 años de presidio sin indulto, y recluidos en la cárcel de Chonchocoro, al igual que los genocidas que los antecedieron, como los criminales Luis García Meza Tejada y Luis Arce Gómez. Habría que sentar precedente, ¿verdad?

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad