Deterioro
Al menos cinco postes de energía eléctrica y telefonía, ubicados en la avenida Pasoskanki, de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, cayeron la mañana de este viernes, debido a la falta de mantenimiento.
La Policía investiga las causas del hecho.
Al menos un vehículo que estaba estacionado en el sector y otro que estaba de paso, sufrieron daños materiales; empero, no se lamentan daños personales, según reporte de un efectivo policial que llegó a la zona, quien aseguró que la Policía investiga la causa de los hechos.
“Al promediar las 6:30, 6:45 horas, presumiblemente un poste a la altura del surtidor Pasoskanki habría cedido, ya que ha sido el arrastre desde lo que es la Pasoskanki hasta el puente Orkojahuira”, refirió el efectivo policial.
De acuerdo con relato de una vecina que se encontraba por el sector, un camión de alto tonelaje que logró contener algunos postes y evitar que ocurran mayores desastres, siendo que a esa hora, este lugar es un sector de bastante tráfico vehicular y peatonal.
“Más bien estaba el camión de alto tonelaje por el sector, de lo contrario los daños hubieran sido mayores, no olvidemos que debido a la coronavirus muchas personas optaron por caminar y transitar en bicicletas y esta avenida es la que conecta a Villa San Antonio, Villa Copacabana, Pampahasi, Valle Hermoso y otras zonas aledañas con el centro de La Paz, y en horas pico, de ingreso y salidas de las oficinas, esto se llena mucho”, manifestó.
La vecina dijo que el deterioro de los postes ya había sido reportado a las autoridades, tanto municipales como a los de Delapaz, sin embargo ninguna de las instituciones prestó mayor atención.
“Todo el tiempo denunciamos el mal estado de los postes, había uno que solo ya estaba sujetado por una parte ya que lo demás estaba corroído, era algo previsible, pero nadie hizo caso, personalmente hice reclamos a la Alcaldía y a Delapaz, vamos a ver decían, pero nunca lo hicieron.
Los cables también estaban colgando, incluso hubo una temporada larga que estaban en el piso y nadie hacía nada”, lamentó.
DELAPAZ
La distribuidora de electricidad de La Paz, (Delapaz), a través de un comunicado reportó que debido a la caída del poste hubo un corte de energía de dos minutos.
“El día viernes 12 de junio de 2020 a horas 07:07 se produjo la interrupción del suministro de energía eléctrica, afectando parcialmente a las zonas: San Juan, Miraflores Norte, Miraflores Centro, Villa Pabón y adyacentes de la ciudad de La Paz. La falla fue provocada por un camión de gran tamaño que, por su paso jaló cables de comunicación, ocasionando la caída de postes de la red eléctrica de distribución, en la avenida Pasoskanki y avenida Brasil de la zona Miraflores. Personal técnico de Delapaz, restableció el servicio a horas 07:09”, se lee en el comunicado.